cajero
 
Al parecer un grupo de hackers (y ladrones) estaría actuando por Europa y Asia hackeando los cajeros automáticos para que expulsen billetes sin control. Muchos medios empiezan a hacerse eco del nuevo ataque que permite a los ladrones estar en los “puntos calientes” para retirar el dinero una vez coordinado el ataque.
Medios como El país mencionan que entre los países afectados se encuentra España, Armenia, Reino Unido, Bulgaria, Polonia, Países Bajos y Rusia entre otros. La alerta la ha dado un informe elaborado por el Group-IB que es una compañía multinacional rusa de seguridad cibernética.
Al parecer el hueco de entrada no ha podido ser más fácil, y como en la mayoría de los casos, ha sido por un error humano. El procedimiento consistía en enviar e-mails a las entidades que han sido atacadas con archivos adjuntos infectados que parecían ser documentos de texto, una vez ejecutado, como todos sabéis, el trabajo ya estaba hecho y el acceso a la red era posible atacando a su vez el cajero para que expulsara los billetes.