Los fans de Final Fantasy XV se han llevado un duro golpe esta mañana, ya que el director del juego, Hajime Tabata, ha anunciado que abandonará su puesto de forma inmediata y que prepara su salida de Square Enix para formar sus propio estudio de videojuegos.

“Ya han pasado casi dos años enteros desde el lanzamiento de Final Fantasy XV. Creo que la razón por la que pudimos llegar tan lejos fue por todos los fans leales. Os doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón. Hoy tengo algo personal que anunciar a todo el mundo. Yo, Hajime Tabata, presenté mi renuncia de Luminous Productions y del grupo Square Enix el pasado 31 de octubre”

Esta repentina salida ha provocado que Square Enix cancele tres de los cuatro DLC recientemente anunciados para la decimoquinta entrega de Final Fantasy, quedando solamente el episodio centrado en Ardyn en desarrollo y abandonando los de Aranea, Noctis y Lunafreya.

El último DLC llegará la próxima primavera de 2019 y desde luego podemos decir que esta es una mala noticia para quienes esperaban una ampliación de las historias de los personajes de Final Fantasy, que también obviamente supondrá cambios de dirección en el futuro de la franquicia, ya que se marcha otro de los grandes nombres de la compañía.

Square Enix sin embargo no ha cancelado la llegada del DLC Comrades como juego independiente para consolas, el cual sigue planeado para Xbox One y PlayStation 4 con una fecha de lanzamiento el 12 de diciembre.