Uno de los grandes anuncios de la Gamescom 2017 fue el anuncio esperado de la versión PC de Final Fantasy XV, que como prometió su director Hajime Tabata, el retraso de algo más de un año daría lugar a la mejor versión del título. Una de las mejoras del título ha sido añadir NVIDIA Gameworks y varios de sus efectos gráficos como Hairworks o Turf, que mejoran de manera notable el aspecto del título permitiendo pelo o cesped realista respectivamente.
El propio Hajime Tabata habla muy bien de NVIDIA Gameworks, alabando todo lo que es posible con esta tecnología y lo bien que su juego casa con ella. Además se ha sorprendido por la cantidad de ingenieros que trabajan actualmente en este sistema propietario de NVIDIA, como revelaba en la entrevista con Ars Technica:
 

“La razón por la que [trabajamos directamente con Nvidia], es porque tiene la GPU más poderosa disponible. Las bibliotecas que ofrecen con GeForce son realmente las mejores para crear las imágenes y realizar la visión de lo que queríamos para Final Fantasy XV. Es por eso que nos acercamos a ellos y les pedimos que ayuden en la versión para PC. Ciertamente, no es algo que hacen a menudo, pero lo apreciaron y respetaron nuestra solicitud de colaboración y adaptaron sus herramientas y sistemas para nosotros.

Lo que realmente me impresionó, y lo que realmente hace lo que hacen muy bien, es el gran número de personas que tienen trabajando en cada una de estas cosas. No sólo tienen un gran número de personas trabajando en hardware, pero después de eso hay el lado del software también. Hay equipos de cientos y cientos de personas en Nvidia trabajando en Gameworks. Ver que muchos ingenieros pusieron tanto esfuerzo en las expresiones visuales correctas realmente me impresiona. Quería trabajar con estos chicos y compartir nuestro know-how con ellos.”

 
Por supuesto todas las características añadidas vía Gameworks van a tener un coste en rendimiento si las mantenemos activadas, un caso muy similar a The Witcher 3 que volverá a repetirse seguramente con un juego que será difícil de mover con todas las opciones gráficas activadas, sobretodo en las resoluciones 1440p o 4K cuando no tengamos la mejor GPU del mercado.
 

Comentarios