En una reciente entrevista con el medio japonés Famitsu (traducida por Gematsu) el Director de Final Fantasy XV y ex-Square Enix, Hajime Tabata, ha revelado en que está trabajando en su nuevo estudio JP Games, donde dice que está inmerso en el desarrollo de dos nuevos RPG junto a dos socios importantes, que probablemente serán editores japoneses.

El primer proyecto estaría en fase de pre-producción y Tabata lo describe como un RPG experimental a alta velocidad que sería una evolución de Final Fantasy Type-0. En cuanto al desarrollo, el creativo espera que tome menos tiempo que un RPG tradicional, ya que su intención es la de un RPG que pueda rejugarse en varias ocasiones gracias a un modo multijugador.

El segundo proyecto revelado por Tabata sería mucho más ambicioso, ya que lo describe como una evolución Triple A de Final Fantasy XV, un RPG de mundo abierto y exploración libre, que probablemente implica una historia no lineal. De este proyecto no se habla de fechas y apenas está en la fase inicial, por lo que tardaremos en verlo presentado.

Hajime Tabata abandonó Square Enix en 2018, donde era lider de Luminous Productions tras terminar Final Fantasy XV, su salida de la compañía provocó que el editor se replanteara su estrategia con el título, que perdió tres de los cuatro DLC que no se habían lanzado y además, la versión PC del juego se vio afectada por un abandono total de actualizaciones, cuando inicialmente el proyecto de la versión PC parecía muy ambicioso con mejoras que irian llegando mediante parches.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios