Valve ha liberado hoy tres nuevos gameplay de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la conocida franquicia de shooters que pretende revolucionar el mercado de juegos de VR estableciendo un nuevo estándar en cuanto a calidad y mecánicas.

Half-Life: Alyx quiere marcar una revolución así como lo fue Half-Life 2 en su momento, recogiendo el guante de una segunda entrega que dejó el listón terriblemente alto y apostando por la realidad virtual de los nuevos headsets para dar vida a esta precuela de la segunda entrega.

En los nuevos gameplays podemos ver como las físicas son sin duda el elemento principal y protagonista de la nueva entrega, a una escala mucho mayor que en la segunda entrega podremos lanzar objetos, apartarlos e incluso coger al vuelo una granada y devolverla al enemigo. Half-Life: Alyx apuesta por un movimiento libre combinado con la posibilidad de hacer “click” en el suelo y movernos al lugar elegido como movimiento adicional, un sistema de teletransporte que ya está levantando algo de polémica, frente a un movimiento libre bastante lento y limitado.

Half-Life: Alyx nos ofrece un gunplay totalmente VR, teniendo que recoger munición y otros artefactos del suelo, además de apuntar con los controles de movimiento de nuestro headset VR, lo cual produce una inmersión total en el mundo que nos permite interactuar de una forma mucho más profunda que cualquier otro shooter hasta la fecha.

El próximo 23 de marzo es la fecha marcada para el estreno de la esperada entrega tras nada menos que 12 años desde que se lanzara el último episodio de Half-Life 2. Por lo que los fans que dispongan de headsets VR como Valve Index, Oculus Rift, HTC vive o los basados en Windows Mixed Reality van a estar de enhorabuena.

Comentarios