Halo: Infinite se retrasa hasta 2021

0
19

343 Industries ha lanzado un comunicado en Twitter en el que anuncia que Halo: Infinite va a ser retrasado en fecha de lanzamiento hasta 2021, por lo que uno de los juegos más esperados de Xbox One y su sucesora Xbox Series X (y S) ahora queda en la ventana abierta de todo el año 2021, ya que no se ha mencionado una fecha, ni pistas de cuantos meses se ha retrasado.

Los desarrolladores citan al COVID-19 como uno de los factores de los múltiples que les han hecho tomar esta decisión, aunque sería muy fácil especular con que la verdadera motivación del retraso sea realmente el amargo recibimiento de los fans ante un juego que en el apartado gráfico había decepcionado bastante.

Desde mi punto de vista Halo: Infinite prometía mucho pero no ha estado a la altura de las expectativas, por lo que puede ser que desde los altos mandos de Microsoft y Xbox se haya tomado la decisión de mover el juego exclusivamente a las consolas de nueva generación, donde sí se podría explotar mejor el potencial grafico de las mismas en vez de ser un juego intergeneracional. Eso si, el tiempo dirá si estoy en lo cierto o no.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.