El periodista Jason Schreier de Bloomberg ha comentado acerca del posible retraso de juegos tan importantes para 2021 como pueden ser Halo: Infinite y Starfield, ya que desde que comenzó la situación de pandemia venimos acumulando una larga lista de retrasos en los títulos AAA e incluso algunos proyectos han llegado a retrasarse de forma indefinida.

Wccftech toma estas palabras de ResetEra del propio editor que dice seguramente todos los grandes títulos serán retrasados este año y que hasta que el juego no esté en la consola cualquier fecha más allá de un mes o dos de distancia no es solida:

Un amistoso anuncio de servicio público de tu amigable prensa furtiva: si ves titulares como “¿Halo Infinite retrasado en 2021?” o “Jason Schreier dice que BOTW2 viene este otoño?!?!?!” o cualquier cosa que involucre fechas de lanzamiento de juegos que estén a más de uno o dos meses de distancia, ignóralas.

Durante la pandemia, es seguro asumir que ninguna fecha de lanzamiento es sólida hasta que el juego se esté descargando en tu consola. (Está bien, si estamos a una semana y la fecha de lanzamiento no ha cambiado, probablemente puedas contar con eso). Un grupo de personas aquí y en otros foros aparentemente se asustaron porque dije durante el fin de semana que no estaba Seguro que Halo Infinite y Starfield llegarán este otoño, lo que sugiere que mucha de esa gente piensa que el paisaje es mucho más estable de lo que realmente es. Nadie sabe nada. Incluso en el mejor de los casos, los cronogramas de los desarrolladores de juegos se basan completamente en conjeturas fundamentadas. Durante Covid, tira la parte “educada” por la ventana. Madden 22 y Call of Duty Sledgehammer podrían abrirse camino a la fuerza para llegar a tiempo, pero como ya hemos visto con varios títulos importantes en los últimos meses (Hogwarts Legacy, Gotham Knights, etc.), la mayoría de los grandes juegos van a se retrasarán este año si aún no lo han hecho. Solo tenlo en cuenta a medida que avanzamos el año y disfruta poniéndote al día con tu trabajo pendiente. Siempre es un buen momento para volver a jugar a Hollow Knight.

A Schreier no le falta razón (de ahí mi elección del título para este articulo), pero es más que obvio que juegos que se mantienen en silencio durante meses como Halo: Infinite, Starfield o incluso Horizon: Forbidden West van a ser retrasados al menos hasta 2022, y de hecho, este último título lo lleva señalando un servidor desde hace algo más de un mes por su desaparición repentina del marketing de PlayStation 5, lo que sirve ya casi de confirmación de que su retraso es un hecho.

La situación es la que es por la pandemia y todavía estamos en las fases iniciales de vacunar a la población mundial ante la amenaza constante que supone el COVID-19, por lo que esta situación de retrasos de producción con los estudios a medio gas debido a tener que teletrabajar y no poderse organizar como habitualmente se extenderá por el resto de 2021 y probablemente en parte de 2022. Por lo que toca esperar numerosos retrasos, no solamente ya en el mundo del videojuego, sino también en proyectos esperados del mundo audiovisual como series, anime o cine.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios