Focus Home Interactive y Blackbird Interactive han presentado su nuevo título Hardspace: Shipbreaker, un nuevo juego de los creadores de los últimos títulos de la franquicia Homeworld, que nos invita a un escenario sandbox espacial en el que tendremos que hacer de chatarrero recuperando piezas de antiguas naves.

Hardspace: Shipbreaker nos pone en la piel de un endeudado chatarrero espacial que debe 999 millones de créditos a la corporación Lynx, líder de la galaxia. Endeudado hasta las cejas nos fuerzan a recoger chatarra de naves abandonadas y destruidas, la cual podemos vender para ir pagando la altísima deuda que hemos contraído con la corporación, una misión que no está exenta de peligros mortales de los cuales la corporación Lynx también piensa sacar tajada cobrándonos cada clon nuestro que haya perdido la vida y añadiéndolo de nuevo a la deuda.

El juego nos pone en una situación de chantaje, en el que morir no es una escapatoria, por lo que solo queda adentrarse en las peligrosas naves para recuperar componentes valiosos o chatarra, mientras que utilizamos un sistema de mejoras para conseguir mejores contratos que se nos abrirán ante nosotros al disponer de mejores trajes y herramientas.

Hardspace: Shipbreaker llegará a acceso anticipado de Steam ya permitiendo jugar a la primera parte de su campaña, mientras que el resto del juego se basará en un sandbox en el que podremos actuar como nos convenga. Esta primera parte de la campaña formada por el Acto 1, dicen que tendrá una duración de unas 15 horas, mientras que la campaña completa ofrecerá más de 40 horas de juego cuando esté finalizada.

El juego estará disponible en Steam a mediados de verano y sus desarrolladores pretenden que el proceso de acceso anticipado termine un año despues.

Comentarios