Harry Potter: Hogwarts Mystery es un juego de rol basado en el mundo mágico de los libros escritos por JK Rowling. Será desarrollado por Jam City, bajo su nuevo sello Portkey Games, para las plataformas móviles iOS y Android.
Josh Yguado, presidente y director de operaciones de Jam City dijo en una entrevista con GamesBeat:
 

“Creemos que esta es una de las propiedades intelectuales más grandes y mejores del mundo.”

“También es una de las IP menos explotadas en el espacio de los juegos móviles, y eso nos encanta. Creemos que a la gente le va a encantar.”

 
Yguado también comentó que el objetivo es lanzar el juego en la primavera del próximo año para dispositivos móviles a través de App Store, Google Play y Amazon Appstore.
Además explicó que el juego será un RPG que permitirá a los fanáticos de Harry Potter vivir el sueño de convertirse en un estudiante de Hogwarts al crear su propio personaje y progresar a través de sus años en la escuela. Durante su estancia en la misma los jugadores participarán en todas las clases y actividades mágicas, como Defensa contra las Artes Oscuras, Pociones y Club de Duelo entre otras.
El título incluirá algunos de los profesores más conocidos de la saga, como Dumbledore y Hagrid. Sin embargo, temporalmente esta ambientado antes de los eventos de la propia saga convirtiéndose en una precuela de la misma, de modo que los demás estudiantes serán personajes completamente nuevos o, en el mejor de los casos, algunos de los hermanos mayores de los personajes de las novelas y películas.
Estas son algunos de los detalles que reveló Yguado:
 

“Estamos escribiendo historias que encajan directamente en el mundo pero las tomamos en nuevas direcciones.”

“Es algo nuevo para los fanáticos, que tuvo lugar a mediados de la década de 1980 después de las guerras mágicas.”

 
David Haddad, presidente de Warner Bros comentó:
 

“Harry Potter: Hogwarts Mystery es una experiencia de juego móvil inspirada en el hechizo vinculante de JK Rowling, y será una manera emocionante y divertida para que los fanáticos experimenten el Mundo Mágico.”

“Es genial trabajar con Jam City en el juego, ya que la compañía tiene un historial comprobado de traer mundos ricos y queridos a los jugadores de entretenimiento móvil.”

 
Yguado incluso lo comparó con Harry Potter: Wizard Unite
 

“Es seguro decir que va a ser una experiencia muy diferente de lo que has visto y será muy diferente del próximo juego para móviles basado en la ubicación de Harry Potter de  Niantic. Este es un trabajo de amor. No hemos ahorrado ningún gasto. Los fanáticos de Harry Potter tienen un alto nivel. Queríamos acertar con esta.”