A pesar de que Nintendo se encuentra terriblemente imparable con las ventas de Nintendo Switch, lo más de tres años de lanzamiento de la consola híbrida siguen arrastrando un error que enfada a gran cantidad de sus usuarios, el Joy-Con Drift. Este problema que afecta a los joystick de los pequeños mandos de la consola de Nintendo y que mayormente se debe a la acumulación de suciedad por debajo de la base del mismo, provoca que los Joy-Con muestren movimientos involuntarios a la hora de jugar, lo cual es a todas luces inaceptable.

Muchos consumidores creen que el problema de Drift se debe a un mal diseño por parte de Nintendo que se podría corregir fácilmente desde la línea de fabricación y aunque la compañía japonesa en los últimos tiempos repara gratuitamente los Joy-Con aunque estén fuera de garantía, los usuarios de la consola siguen reclamando una solución permanente y no un arreglo temporal que terminará desembocando en una nueva situación de servicio técnico.

La Unión Europea que comienza a mover trámites para un conjunto de leyes en contra de la obsolescencia programada y del derecho de reparación todavía está muy lejos de moverse en este aspecto, por lo que nueve asociaciones de consumidores de los estados miembros entre los que se incluye a : Holanda, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Portugal, Eslovenia y Eslovaquia han comenzado a moverse para reclamar a Nintendo.

En concreto las asociaciones de consumidores quieren que los usuarios afectados remitan testimonios para organizar una posible demanda conjunta después de estudiar las posibilidades en base a la investigación realizada, lo cual no quiere obviamente que se vayan a tomar medidas inmediatas.

Probablemente el movimiento de las asociaciones del consumidor termine en demandas colectivas en los respectivos países exigiendo a Nintendo una modificación en la fabricación y una reparación de los productos afectados, aunque por ahora pedirán a Nintendo que actúe de buena fe para evitar la visita a los tribunales, algo que si está en marcha en Estados Unidos bajo una demanda colectiva que incluso ha reunido pruebas de laboratorio para demostrar la presunta mala fe de Nintendo.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios