Hideki Kamiya de Platinum Games dice que pidamos a Phil Spencer el retomar Scalebound

0
23

Una de las grandes decepciones de Xbox One fue Scalebound, que presentado en el E3 2014 como un juego muy interesante de Platinum Games además de ser exclusivo de la consola de Microsoft, terminó cancelado en enero de 2017. Su cancelación provoco un gran revuelo entre los fans que hasta día de hoy no comprenden como se pudo cancelar un proyecto tan ambicioso e interesante.

Esa incomprensión de los motivos provoca que al bueno de Hideki Kamiya de Platinum Games le pregunten de tanto en tanto por el título cancelado en las entrevistas, siendo la última ocasión una realizada para GameXplain donde Kamiya comentaba junto con Atsushi Inaba lo siguiente:

Si bien la IP continúa en posesión de Microsoft, vemos a un montón de fans que todavía muestran interés en el título, y siempre nos alegra ver que hay gente que todavía está interesada de verdad en si saldrá algún día. Los fans piensan que, ya sabes, que si tenía un montón de posibilidades, o que parecía que Kamiya podría haber logrado hacer muchas cosas molonas con ese título.

Y nosotros también pensamos que hubiera estado realmente bien haber tenido ese tipo de oportunidad, pero no está en nuestras manos decirlo. Si lo queréis ver de nuevo, por favor, mandad una carta a Phil Spencer. Phil, ¡Hagámoslo juntos de nuevo! (dice saludando con la mano en perfecto inglés).

A pesar de que los fans y Platinum Games puedan tener interés en este proyecto, el propio Phil Spencer afirmaba en abril de este mismo año que Scalebound ya no forma parte de los planes de Xbox y que es algo “que todos han superado”.

Todo pinta a que este proyecto de gran presupuesto acabó mal y que Microsoft no está dispuesta a emprender un proyecto de estas dimensiones ahora mismo, ya que su estrategia de los últimos años desde su cancelación ha sido atraer a estudios y juegos de presupuesto contenido. Tendremos que pedirle al bueno de Phil que reconsidere su posición.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.