El editor 505 Games ha publicado una entrevista con Hideo Kojima, en el que el creador de Death Stranding revela un renovado interés en la plataforma PC, ya que Kojima en sus inicios basaba sus trabajos en esta plataforma y no en el mundo de las consolas donde es mucho más conocido en la actualidad, sobretodo por la relación intima de Metal Gear Solid con PlayStation.

Cuando comencé en esta industria trabajé en juegos de PC. Pasó bastante tiempo antes de que empezara a hacer juegos para consolas, así que siento mucho afecto y afinidad hacia el PC. Al fin y al cabo, los juegos se desarrollan en PC. Pero los jugadores de PlayStation y los usuarios principales de PC son un mercado diferente.”

La razón por la que Death Stranding se publica en PC es el simple deseo de que el mayor número posible de personas pueda jugar al juego. Lo que más me enorgullece es el hecho de que hayamos creado y retocado la versión para PC nosotros mismos. Eso es algo que normalmente se subcontrata, así que es un punto de orgullo para nosotros.

Kojima revela que en Kojima Productions tuvieron especial mimo con la versión PC de Death Stranding, ya que los usuarios de PC son especialmente abiertos a publicar opiniones y criticas sobre los juegos, quizás una referencia a la llegada de ports de no demasiada calidad a la plataforma, algo de lo que precisamente no se puede acusar a su título. Normalmente según el creativo este tipo de trabajos quedan relevados a un equipo externo, pero ellos tomaron la iniciativa de realizar este trabajo directamente, una de las decisiones de las que se sientes muy orgullos, ya que su trabajo desde el pasado verano en Death Stranding ha sido constante.

La entrevista nos deja también la noticia de una rebaja del 50% en el precio de Death Stranding, siendo una oportunidad única de hacerse con la aventura a un precio genial en Steam o Epic Games Store.

El director artístico de Death Stranding, Yoji Shinkawa, también ha participado en una entrevista con AI Hub, en la cual ha revelado que el nuevo proyecto de Kojima Productions se revelará muy pronto.

“Bueno, sí, estoy haciendo algo, seguro, y podría decirles que probablemente podamos anunciarlo muy pronto”

La verdad es que los rumores acerca de los nuevos trabajos de Kojima Productions apuntan a tantos sentidos que nos tienen bastante despistados, ya que hemos visto rumores acerca de un proyecto para Stadia que parece haberse cancelado, pistas que conducen a un posible Death Stranding 2 o un juego basado en su mundo, rumores que hablan de nuevos Metal Gear Solid licenciados a Konami y otros que señalan que Kojima estaría en muy buenos términos con Microsoft de cara a las novedades. Por lo que como suele ser habitual con Kojima, es mejor esperar a que el mismo se pronuncie.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios