Considerado por muchos el mejor juego de toda la franquicia, Resident Evil 2 marco junto con su primera parte un antes y un después en la historia de los videojuegos en lo que prácticamente podemos llamar la era dorada de Playstation. El juego iba más allá que su predecesor y a cambio de la legendaria mansión la acción pasaba a la ciudad de Raccoon City y más tarde al laboratorio de Umbrella, donde viviríamos algunos de los momentos más inolvidables de la franquicia.
El juego presentaba una jugabilidad muy similar a la de la primera entrega, con escenarios 2D pre-renderizados y personajes 3D de movimientos bastante limitados, pero destacaba sin duda por ofrecerse en dos discos que nos daban a elegir entre la historia de Leon o la historia de Claire, muy similares ambas pero con claras diferencias, una vez terminado el juego, podíamos jugar el modo B que consistía en la historia que había vivido el protagonista contrario, con un desafío mucho más interesante con bastantes novedades en la historia que no estaban incluidas en el Modo A.
Con la llegada de las remasterización de la primera parte en Game Cube en 2002 todo el mundo daba por hecho ya la remasterización de la segunda parte y de la tercera, algo que no llego a ocurrir y que en pleno 2017 no hemos visto todavia, a pesar de que la cuarta, quinta y sexta entrega si han recibido notables mejoras gráficas.
Durante una entrevista con Collider, Hiroyuki Kobayashi (programador de la segunda entrega) ha revelado que el remake de Resident Evil 2 podría tener un lanzamiento muy pronto, por lo que finalmente en 2017 o 2018 podríamos llegar a ver el remake tan deseado de la segunda parte de Resident Evil. Sin duda ver Resident Evil 2, con el aspecto que hoy en día presenta Resident Evil va a convertir al legendario juego en una joya que los fans no podrán dejar escapar, pero por ahora, nos quedamos con ese “pronto” a la espera de que Capcom revele más novedades.