La tercera entrega de Hitman que completa la trilogía apenas lleva unos días a la venta y aunque gráficamente el motor Glacier ha conseguido levantar mucho más el listón frente a entregas anteriores, la ausencia de Ray Tracing en el lanzamiento es más que evidente. IO Interactive sin embargo ha dejado el soporte RT para una actualización para PC posterior, ya que se encuentra colaborando con Intel para introducir esta técnica, pero al parecer ambas Xbox Series también se beneficiarán de esta actualización.

En una reciente entrevista con Xbox Wire, Maurizio de Pascale, Jefe Tecnico en IO Interactive ha comentado que el Ray Tracing llegará a Xbox Series S y Series X también, gracias a que la consola cuenta con soporte a dicha tecnología:

Vemos a Hitman como un “juego en vivo” y nuestra fecha de lanzamiento el 20 de enero es solo el comienzo de un viaje, en el que seguiremos trabajando en el juego y agregando nuevas funciones. Es genial que la GPU de la Serie X | S tenga soporte de hardware para el trazado de rayos. Ya comenzamos a trabajar en la tecnología RT para el renderizador en nuestro motor Glacier, y una vez que se considere que está listo para el horario de máxima audiencia, definitivamente lo llevaremos al hardware de la Serie X | S.

en la misma entrevista de Pascale alaba también a las nuevas Xbox Series por la ausencia de limitaciones de hardware que si poseían las consolas de la generación anterior, lo cual ha permitido hacer en la tercera entrega cosas que no eran posibles en la segunda:

El poder de la nueva Xbox hace posible que nuestros juegos cobren vida (en la pantalla) exactamente como el equipo de desarrollo pretendía originalmente, sin los compromisos y las limitaciones de la falta de ciclos de CPU o ancho de banda IO del hardware menor.

Las mejoras que agregamos para las nuevas consolas nos permitieron aumentar la fidelidad de nuestra simulación, más allá de lo que los jugadores han visto al jugar Hitman 2 en la generación anterior.

Por ejemplo, los NPC en cada ubicación se actualizan con mayor frecuencia y en mayor número, nuestra tela ejecuta más iteraciones, la destrucción usa más fragmentos y partículas, y así sucesivamente.

Para nosotros tenía mucho sentido centrarnos en mejorar la resolución y la velocidad de fotogramas porque muchos de nuestros activos de origen ya se crearon como preparados para 4K, pero por razones obvias tuvieron que reducirse al hardware de la generación anterior.

En el hardware de la Serie X | S, finalmente podemos aprovechar esos detalles adicionales en las texturas de origen.

En cuanto a la llegada del parche que introducirá el Ray Tracing no hay nada de fechas, por lo que tocará esperar a que esté preparado, pero teniendo en cuenta que IO Interactive trabaja con Intel para su actualización posiblemente toque esperar a que el fabricante de hardware estrene sus primeras GPU comerciales DG2 y no dejen esta característica como una exclusiva para GPU Intel.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios