El título Hogwarts Legacy recientemente se retrasaba hasta el año 2022, lo cual supone un año más a la espera de los fans de la saga de J.K. Rowling para adentrarse en el título que no solo pretende simular la vida en la escuela, sino también llenarlos de aventuras dentro del mundo mágico.

El retraso del juego ha generado debate, ya que se podría señalar que el equipo de desarrollo tiene miedo a una situación a lo Cyberpunk 2077 con un juego lleno de errores, pero una reciente publicación en el blog de PlayStation sobre el juego solo ha citado a la versión de PlayStation 5, lo cual ha despertado los rumores de que las versiones de la pasada generación de consolas podrían haber sido el principal motivo del retraso y que incluso se habrían descartado en favor de un desarrollo nativo en la nueva generación.

Para darle más fuego a los rumores, Matt Puls de Monolith Studios ha actualizado su perfil profesional en LinkedIn donde aparece el trabajo en el juego, pero solo se citan las versiones PlayStation 5, Xbox One y PC, lo que quizás señale que es la versión PS4 la única ignorada, o que la cancelación del juego en Xbox One todavía no está decidida y ya sabemos que si el juego funciona en Xbox One, sigue marcado como tal y no como un juego de Xbox Series.

El descarte de las versiones de la pasada generación de consola podría ser por los motivos habituales, ya que las limitaciones de CPU y GPU exigen muchos sacrificios a nivel de desarrollo e incluso a nivel de jugabilidad, ya que posiblemente el recrear un Hogwarts vivo con muchos estudiantes y una IA avanzada requiera de lo que PlayStation 5 y Xbox Series pueden ofrecer a nivel de hardware.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios