El medio Bloomberg ha hablado sobre el sistema de creación de personajes de Hogwarts Legacy, el próximo Action RPG basado en las novelas de J.K. Rowling que al parecer quiere mantenerse alejado de las polémicas declaraciones sobre las personas transgénero con un creador de personajes con un enfoque neutro.

Al parecer Hogwarts Legacy opta por un sistema de creación de personajes que evita las referencias al género y se basa exclusivamente en la apariencia del personaje, algo que ya hemos visto en títulos como Animal Crossing: New Horizons anteriormente. En concreto, el creador de personajes nos permite elegir el cuerpo y más tarde cualquier tipo de voz masculina o femenina para nuestro personaje, e incluso permite que los jugadores elijan entre Witch (Bruja) o Wizard (Mago) para como se referirán de forma neutra los NPC a los jugadores durante el juego y que determinará el dormitorio en el que serán asignados dentro de cada una de las cuatro casas presentes en la escuela.

Este sistema de creación de personajes permite un enfoque neutro ante la sexualidad de los personajes, donde los jugadores no se verán limitados por las opciones binarias habituales y el propio juego utilizará expresiones neutras para interactuar con los jugadores, algo que cada vez vemos más en la industria para evitar polémicas mientras que se ofrece un sistema más diverso e inclusivo.

No es de extrañar este movimiento por parte del juego, considerando que la autora original de las novelas, J.K. Rowling ya se vio envuelta en un movimiento de cancelación en las redes sociales por sus declaraciones transfóbicas donde los actores de las películas de Harry Potter, Emma Watson y Daniel Radcliffe, denunciaron públicamente las palabras de la escritora en las redes sociales. En el lado del desarrollador se descubrió que uno de los productores tiene un canal de YouTube con multitud de vídeos anti-feministas y anti-SJW, que además apoya al movimiento Gamergate, un movimiento extremista de jugadores que acosa a desarrolladores y periodistas de la industria por dar enfoques progresistas. Ambos casos provocaron que una parte del equipo de desarrollo se pusiera en contra de la dirección del juego y pidieran cambios profundos para hacer del título un juego más diverso e inclusivo que se distanciara de las polémicas ocurridas, hubo resistencia al principio, pero parece que algunos cambios como este finalmente se han aplicado.

Hogwarts Legacy espera su lanzamiento tras un pequeño retraso en 2022 con algunos rumores que circulan acerca de que se han abandonado las versiones de PlayStation 4 y Xbox One durante el desarrollo para favorecer a la nueva generación de consolas y un título más avanzado técnicamente. Hasta que se confirme dicho rumor, el juego sigue programado para un lanzamiento en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios