Esta semana le ha tocado el turno del State of Play a Horizon: Forbidden West, la secuela del título desarrollado por Guerrilla Games, que hasta ahora solo habíamos podido ver en un tráiler cinemático.

Durante el State of Play hemos podido ver un gameplay de 14 minutos de duración (en portada), en el que se ha podido ver a Horizon: Forbidden West corriendo bajo una PlayStation 5 y mostrando aparentemente una de las secciones iniciales del juego. De nuevo Aloy repite como protagonista de esta aventura de ciencia-ficción de un mundo post-apocalíptico donde la humanidad a retrocedido a una era tribal, pero la tecnología sigue presente en forma de máquinas que toman la forma inspirándose de dinosaurios o animales, una amenaza a contra la humanidad, más allá de las guerras tribales y además, en la secuela viviremos el azote de una plaga roja que se extiende por el mundo.

Para detener la plaga, Aloy y sus compañeros deberán adentrarse en las ruinas del oeste de los Estados Unidos, ya que en el tráiler podemos ver lo que queda de San Francisco mientras que Aloy y Erend buscan una pieza tecnológica por el lugar. Lamentablemente para Erend, este es capturado por los Tenakth, que en esta ocasión han aprendido a controlar las maquinas en su favor para sus guerras.

Jugablemente el Foco ha sido mejorado en la secuela con un escáner que nos resalta puntos de escalada, hemos visto un garfio que permite moverse más rápido tanto en horizontal o vertical, una mascara de buceo que nos permite bucear de forma infinita sin depender del limite de oxigeno, un “alaescudo” que permite planear para bajar con seguridad o atacar desde el aire y finalmente el saboteo de maquinas ahora puede utilizarse para no solamente generar una montura, sino también para ganar aliados en los combates. Aparentemente Guerrilla Games ha buscado ampliar las posibilidades de los combates en la secuela, ya que hemos podido ver un ataque eléctrico con la lanza que sirve para aturdir enemigos.

En el aspecto gráfico hemos visto “más y mejor” en general, ya que Horizon Zero Dawn ya fue rompedor en su día por lo impresionante de sus escenarios combinado con las imponentes maquinas. Horizon Forbidden West va más allá que su predecesor, dejando ver una vegetación mucho más poblada y realista, mientras que las nuevas mecánicas de buceo también sorprenden por su calidad.

El State of Play lamentablemente terminaba sin una fecha de lanzamiento para Horizon Forbidden West, por lo que no queda claro si el juego estará disponible en 2021 o si realmente habremos de esperar hasta 2022 como muchos nos tememos.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios