Horizon: Zero Dawn lanza el parche 1.07 PC que pretende solventar los problemas más grandes del juego

0
31

La llegada de Horizon: Zero Dawn a PC ha sido bastante decepcionante en el sentido de que el juego en rendimiento no ha estado a la altura de Death Stranding a pesar de estar utilizando el mismo motor, ya que si bien el juego de Kojima Productions se ha vuelto un ejemplo de buen hacer en PC junto a ambos Doom, Horizon por su parte ha despertado dudas de que incluso se hubiera testeado lo suficiente antes de su lanzamiento.

Guerrilla Games sin embargo sigue trabajando duramente en corregir los problemas del juego en PC y lanza esta semana el parche 1.07, que esta vez si trabaja duramente en problemas del juego y rescribe parte del motor del juego para solventar el problema de la optimización de shaders y el filtrado anisotrópico. De esta manera ahora el juego dispone de una optimización de shaders completamente opcional cuando lo iniciamos por primera vez, pudiendo saltarnos este paso y que el juego trabaje en segundo plano en esta tarea mientras jugamos de forma escalonada con el contenido que se va a utilizar primero. No hacerlo y cargar zonas que no se han optimizado solo resultará en tiempos de carga un poco más largos.

En cuanto al filtrado anisotrópico, desde el parche 1.07 podrá utilizarse sin tener que forzarse desde los paneles de control de NVIDIA o AMD, algo que inesperadamente se ha hecho esperar meses para que funcionara correctamente.

Aunque el parche 1.07 introduce notables mejoras y solventa los problemas más evidentes, siguen quedando algunos detalles reconocidos por Guerrilla como problemas en procesadores de más de 16 núcleos, problemas con el HDR y algunos problemas de rendimiento que siguen apareciendo en configuraciones de hardware especificas. Por lo que al final de la jugada, todavía queda camino por recorrer en cuanto a la optimización del título y habrá que seguir esperando nuevos parches.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios