Horizon: Zero Dawn se actualiza en PC a la versión 1.01 pero no acaba de resolver los problemas

0
21

Guerrilla Games ha anunciado hoy el despliegue de la actualización 1.01 de Horizon: Zero Dawn, su reciente título lanzado en PC que ha generado polémica por ser según algunos el peor port de PC visto en mucho tiempo.

En las notas del parche se puede leer que no se han resuelto todos los problemas, quedando algunos bastante graves como los crasheos al iniciar al juego, el filtrado anisotropico que no funciona o cuelgues de la GPU aleatorios. Los problemas reparados en esta versión incluyen un crasheo que afectaba al juego si SteamUI no se inicializaba correctamente al ejecutar el juego, un bug que afectaba a la concentración y las mecánicas de tiempo decelerado que no funcionaba para algunos jugadores, problemas con el guardado de juego.

Otros problemas resueltos incluyen corrupciones gráficas con algunos modelos de hardware, que imaginamos se refieren a ciertos modelos de NVIDIA de la serie GTX 1600 que no ejecutaban correctamente el juego, además, se ha mejorado la recogida de datos de diagnostico en los crasheos.

Guerrilla dice que este parche es pequeño y se han centrado en algunos aspectos importantes, mientras que prometen seguir trabajando e investigando para corregir el listado de problemas conocidos del juego que no están resueltos.

Por mi parte, me he tomado un momento en arrancar el juego para ver que tal funcionaba este parche y me he encontrado con crasheos al inicio que se han resuelto tras reiniciar el PC, el rendimiento general no ha mejorado notablemente, pero si parece que el stuttering se ha reducido frente a la versión anterior.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.