El año pasado HP levantaba una polémica con los usuarios de sus impresoras, impidiendo que estos usaran cartuchos de tinta compatibles de terceros en las mismas. La compañía más tarde rectificaba con un nuevo firmware que volvió a permitir estos, después de que numerosos usuarios levantarán el grito en el cielo, forzando a HP a pedir disculpas en publico.
Según informa el sitio GHacks, HP ha vuelto a las andadas con un nuevo firmware que afecta a sus impresoras Officejet ( se habla de modelos confirmados: HP OfficeJet 6800, HP OfficeJet Pro 6200, HP OfficeJet Pro X 450 y HP OfficeJet Pro 8600), el cual no permite de nuevo la instalación de cartuchos compatibles de terceros. Esta medida vuelve a forzar a todos los poseedores de estas impresoras a adquirir cartuchos original con el consiguiente aumento de precios que eso conlleva.
Las impresoras afectadas muestran un mensaje de “uno o más cartuchos parecen estar dañados. Retíralos y sustitúyelos con cartuchos nuevos”, dejando sin servicio a todos aquellos que tienen estos cartuchos instalados. Aunque algunos usuarios han señalado que el mensaje puede evitarse si no se introducen todos los cartuchos y se intenta imprimir con solamente uno o dos de ellos si la impresora lo permite.
Por el momento HP no ha hecho declaraciones al respecto e imaginamos que seguirá en silencio hasta que los mismos usuarios vuelvan a protestar acerca de esta limitación.

Comentarios