En los últimos días ha aparecido un articulo en Digital Trends que clamaba que la Realidad Virtual (VR) había muerto definitivamente, mientras que se citaban como razones a una bajada de ventas de HTC Vive en Amazon como primer signo de esta tendencia.

HTC Vive no ha tardado en salir en defensa de su dispositivo, negando que las ventas hayan bajado significativamente, si no apostando por justo lo contrario, que las HTC Vive están agotadas debido a un aumento del volumen de ventas en el pasado.

La compañía además ha presentado sus propios datos que si bien no revelan un mayor numero de ventas, si revelan que son líderes del mercado:

Cada vez más, a medida que las personas comienzan a comprender las posibilidades de las aplicaciones virtuales, el boca a boca crecerá y las ventas continuarán su trayectoria ascendente.

En la industria de la realidad virtual, es importante no solo mover unidades, sino también garantizar que tengamos un camino de crecimiento para los clientes y nuestra empresa a lo largo del tiempo.

Es por eso que estamos felices de ver que las firmas de inteligencia como International Data Corporation (IDC) lo hacen bien. Analizaron el reparto de ingresos de VR y muestran a VIVE como el líder en el espacio, lo que significa que nuestras inversiones están dando sus frutos a los consumidores y las empresas. Significa que los clientes tienen más que ver con sus auriculares VR y significa que las empresas ven el camino para ganar dinero ellos mismos. Es exactamente donde queremos estar.

Creemos que VIVE ofrece lo mejor en VR premium, ya sea para PC o Stand-alone (AIO).

Nuestro producto independiente, VIVE Focus, está ganando tracción rápidamente desde su lanzamiento en China. Es el número uno independiente en China, y nuestra plataforma WaveVR se ejecuta en tres de los cuatro AIO en China. Tendremos mucho más en Focus pronto, ya que traemos ese producto a mercados adicionales.

Lleva tiempo lanzar una nueva tecnología. Nos alegra que estés aquí y has invertido en este viaje con nosotros.

Desde mi punto de vista la VR tiene buenas aplicaciones para profesionales y para entornos recreativos de entretenimiento bastante casual. Mientras que el usuario domestico todavía no tiene demasiadas razones para adquirir un headset VR, debido a la falta de software de tipo AAA que justifique las ventas en masa.