La polémica con Resident Evil Village y su uso de Denuvo en PC, ha comenzado a causar estragos en otros juegos que están en desarrollo para la plataforma, ya que Amplitude Studios ha anunciado que retirará el sistema anti-piratería de Humankind tras recibir quejas de los jugadores que han participado en la beta cerrada.

Al parecer, los interesados en Humankind han dado cuenta de que el juego incorpora la protección de Denuvo, por lo que acudieron a Amplitude Studios con preocupaciones de como este sistema afectaría al rendimiento del título. Tras valorarlo, Romain de Waubert de Genlis, jefe en Amplitude ha informado que Denuvo no estará presente en la versión final del juego, en busca de evitar problemas de rendimiento y mejorar la experiencia de juego.

De Waubert explica sin embargo que estarían contentos si Denuvo protegiera al juego durante los primeros días de su lanzamiento, pero no pueden aceptar que la lucha contra la piratería afecte a los jugadores legales y experiencia de juego. En concreto dicen que con una buena implantación Denuvo no debería afectar al rendimiento del título, pero que no disponen de tiempo para hacerlo antes del lanzamiento de Humankind el 17 de agosto.

Este paso atrás de Amplitude no solamente significa la eliminación de Denuvo de Humankind, sino también un reconocimiento por parte de un desarrollador acerca de que Denuvo efectivamente si afecta al rendimiento final de los juegos, algo que hasta ahora no se había reconocido oficialmente. Esta situación quizás debería servir de ejemplo a otros desarrolladores, ya que si no pueden implementar correctamente a Denuvo para que no afecte al rendimiento del título en PC, no deberían incluirlo y afectar a los jugadores que si han pagado por su copia.

Fuente: PC Gamer

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios