Humble Bundle es de sobras conocido en la comunidad gaming de PC por no solo los maravillosos packs de juegos a precios increíbles que se han podido adquirir a lo largo de su historia, sino también por el haber hecho una labor social permitiendo que los compradores pudieran seleccionar cuanto iba a parar a la caridad a distintas asociaciones, cuanto a Humble Bundle y cuanto al propio desarrollador.

Tradicionalmente el reparto se hacía antes de la compra con un menú deslizante en el que podíamos seleccionar por nosotros mismos que porcentaje de lo pagado podía llevarse cada una de las partes implicadas, algo genial, teniendo en cuenta que se podía pagar lo mínimo o incluir algún extra si estábamos generosos. Pero desde hace unos días Humble Bundle se ha visto envuelto en una tremenda polémica por haber eliminado los sliders para el reparto, ya que muchos criticaban que así no eran conocedores de que porcentaje de la compra se lleva cada una de las partes.

Humble Bundle viendo como aumentaba la polémica, ha integrado de nuevo en el proceso de compra los tradicionales sliders, pero los planes de los ya no tan “Humble” (humilde) no eran restablecer el sistema como siempre se ha alabado entre sus fans, sino que ha ocultado el reparto tras un desplegable que ha calentado más todavía los ánimos. Desplegando los sliders, los usuarios han descubierto que la opción por defecto siempre opta por un 5% para la caridad, mientras que Humble Bundle se lleva entre un 30% a un 45% dependiendo del bundle, con el resto para el editor o desarrollador.

Al parecer las intenciones de Humble Bundle es limitar el máximo de trozo de pastel que puede asignarse a caridad, ya que el mes pasado planteaban un sistema por defecto donde el reparto fuera de 5% Caridad, 85% desarrollador y 10% Humble, pero que gracias a un check “Extra para la caridad” se aumentaría a un reparto 80% desarrollador, 15% caridad y 5% Humble.

Finalmente parece que desde la administración de Humble Bundle no están dispuestos a quedarse con un 10% o 5% por defecto, y pretendían cosechar al menos entre el 30% al 45% de las ganancias de los bundles. Algo que obviamente no gustará a los fans, que ya andaban descontentos durante los últimos años por la bajada de calidad de contenido.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios