Hyrule Warriors no se convertirá en una saga paralela según Eiji Aonuma

0
8

Este fin de semana los usuarios de Nintendo Switch recibimos Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, una precuela en forma de spin-off del género musou de Breath of the Wild que está enamorando a la critica. Este título que nos lleva 100 años atrás en la historia ha hecho despertar muchas dudas sobre si en el futuro Hyrule Warriors podría convertirse en toda una serie de spin-off de los juegos principales de la saga, ya que el formato de ampliar la historia está resultando muy complaciente para los fans respecto a la anterior entrega del musou.

Nintendo sin embargo parece tener otros planes para Hyrule Warriors que niegan esta teoria, ya que en una reciente entrevista con IGN, Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda y Yosuke Hayashi productor de Hyrule Warriors comentan sobre esta cuestión y niegan que se vaya a convertir en una serie, pero no descartan nuevos títulos. Aonuma comentaba lo siguiente:

Creo que las circunstancias podrían alinearse así de nuevo [respecto a otro Hyrule Warriors], pero no creo que estemos esperando que esto se convierta en una serie. Tomaríamos esa decisión basándonos en sus méritos creativos, al igual que hicimos en esta ocasión. ¡Dependerá de si tenemos una idea que haga felices a todos los fans!.

Siempre estamos buscando proyectos creativos valiosos, pero esos solo surgen cuando se alinean varias condiciones diferentes. Entonces, creo es difícil para nosotros tener un control consciente sobre la frecuencia.

Aonuma señala al director de Breath of the Wild como el artífice de la idea del nuevo Hyrule Warriors:

Fujibayashi pensó que relatar la historia no contada de BotW solo era posible con un sistema como Warriors, donde los jugadores podrían unirse para luchar contra vastos ejércitos, así que armó una propuesta de proyecto y me la envió.

Hayashi de Koei Tecmo comenta que ellos hasta la fecha no tenían ideas de como continuar su saga, por lo que está idea de Fujibayashi les cayo del cielo, aunque tardaron un buen tiempo en planificarla.

Mucho me hace sospechar estas revelaciones de la entrevista que en algún momento estuvo sobre la mesa de Nintendo el hecho de que la secuela de Breath of the Wild fuera realmente una precuela, pero el hecho de tener que realizar el juego con una trama argumental de grandes batallas fue el detonante de que esta idea finalmente se aprovechara bajo el abrazo de la saga Hyrule Warriors, lo cual deja claras las palabras de Aonuma de que esto precisamente no es una saga spin-off, sino algo más fruto de la pura casualidad.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios