ID-Cooling ha presentado una nueva solución de refrigeración líquida AIO llamada AURAFLOW 240 la cual incluye iluminación LED RGB en la bomba y ventiladores para una mayor personalización de nuestro equipo.
La bomba equipa un anillo de iluminación incompleto en forma de C con un difusor de luz que reparte perfectamente la luz por todo el anillo, mientras que el bloque fabricado en cobre hace contacto directo con la CPU con un diseño de microaletas para incrementar la disipación con el paso del liquido. El tamaño total del bloque/bomba es de 65x36mm con un diseño completamente redondo del cual salen dos tubos enfundados en trenzado textil conectados a los habituales conectores sólidos con remache de plástico. El fabricante además asegura que el liquido preinstalado es muy eficiente y ecológico.
En cuanto al radiador, como el propio nombre del sistema indica se trata de una unidad de 240mm de doble ventilador con un grosor de 30mm, el cual llega acompañado de dos ventiladores RGB SF-12025 de alta presión estática PWM que son capaces de entregar velocidades de entre 700 a 1800RPM con un flujo máximo de 74.5CFM. Aunque no se menciona dato alguno acerca de la sonoridad de los mismos, si se ha mencionado que llegan con fundas de goma en sus “patas” para reducir las vibraciones.
La iluminación RGB pasa con un HUB incluido que se podrá conectar a los cabezales de iluminación LED RGB que están disponibles en la mayoría de placas base de ultima generación, mientras que aquellos usuarios que no tengan esta posibilidad podrán seleccionar entre Rojo, Verde o Azul. El fabricante además anuncia la compatibilidad con ASUS AURA para esta funcionalidad, por lo que podremos sincronizar otros elementos LED RGB con este sistema.
El nuevo AURAFLOW 240 es compatible con los socket Intel LGA2011/1366/1150/1151/1155/1156/775  y los sockets AMD AM4/FM2+/FM2/FM1/AM3(+)/AM2(+), se podrá adquirir por 109,99 dólares que podrían resultar en un precio 1:1 en euros.