El CTO (chief technical officer) de id Software, Robert Duffy, ha revelado hoy que el equipo está trabajando en la siguiente generación de su motor id Tech Engine. Aunque Duffy no ha revelado demasiado por lo menos ha detallado que el nuevo id Tech trabajará aun más paralelizado que id Tech 6, algo que tiene bastante mérito porque es quizás ya el motor que más y mejor lo hace.
El propio Robert Duffy comentó lo siguiente:
“Estamos trabajando en la próxima generación de id Tech, y definitivamente vamos a optimizar, ya sabes, por completo para Ryzen. La nueva tecnología del motor en la que estamos trabajando es mucho más paralela que la id Tech 6. Planeamos consumir realmente toda la CPU que Ryzen puede ofrecer “.
El próximo Quake Champions no contará con esta versión next-gen de id Tech Engine. Quake Champions usará el id Tech 6 Engine, un motor híbrido compuesto por id tech y Sabre, aunque id Software planea ajustarlo para que pueda aprovechar tanto Ryzen como Vega, aunque como ya hemos podido ver en nuestro propio análisis en Doom ya funciona muy bien en AMD Ryzen.

Comentarios