Quake fue uno de los shooters más importantes de hace un par de décadas, ya que como primer juego del género completamente en 3D cautivó por una manera muy especial de jugar online a millones de jugadores. Sin embargo, Quake no ha sabido mantener ese liderazgo con el paso del tiempo, ya que Quake Champions, su última entrega, no ha conseguido hacerse un hueco entre los shooters más populares, donde ahora mismo reinan los Battle Royale como Fortnite, COD: Warzone, PUBG o Apex: Legends.

En id Software saben de sobra que Quake necesita recuperarse, ya que los reboots de franquicias como Doom y Wolfenstein han funcionado genial, por lo que al parecer y según el último podcast de XboxEra, los legendarios desarrolladores ya estarían en manos de darle a Quake el merecido reboot que necesita. El proyecto de Quake Reboot ya estaría en marcha según XboxEra, ya que id Software estaría trabajando junto a MachineGames (Wolfenstein) para desarrollar un título que recuperará tanto el modo de un jugador como el multijugador.

Todo parece indicar que tanto Doom como Wolfenstein van a tomarse un descanso despues de sus últimas entregas, por lo que parece bastante viable lo de tratar de resucitar a Quake, que además se convertiría en un exclusivo de Xbox en consola gracias a la compra de Microsoft de Bethesda, aunque lo veríamos también en PC muy probablemente.

En cuanto a las posibilidades de un Quake reboot, la verdad es que la historia es muy similar a la de Doom, con un portal que abre a otra dimensión poblada por hordas de criaturas hostiles, que no dudan en cruzar para acabar con las fuerzas militares de la tierra, un argumento de fantasía oscura que sin embargo no siguen las secuelas, que se basan en la ciencia-ficción para introducir las guerras de la humanidad contra los Strogg, alienígenas mitad-cyborg que buscaban los recursos naturales y energéticos de la Tierra. Por lo que la elección de cual de las dos líneas argumentales elegir, parece complicada y difícilmente combinable.

En cualquier caso, el modo de un jugador del nuevo Quake podría ofrecer un protagonista más humano que el Slayer de Doom, mientras que el modo multijugador muy probablemente sería una gran competencia para los grandes shooters de Xbox como Halo y Gears of War.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios