Illumination Animation, creadores de las cintas animadas de Gru, Mi Villano Favorito y Minions, están preparando un nuevo reboot de Shrek y El Gato con Botas, ya que la compañía pretende revisitar estas propiedades intelectuales para expandir su universo.

Chris Meledandri CEO en Illumination ha asegurado que su intención es la de respetar el reparto original de voces, que incluye a Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como Burro y Antonio Banderas como El Gato con Botas, mientras que las historias se volverían a contar con ciertos cambios respetando en mayor parte a las obras originales. El propio Meledandri comentaba lo siguiente:

“Cuando miras hacia atrás en esas interpretaciones vocales, son impresionantes, y si bien puedes justificar una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones. El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente parece que no sea simplemente otra película en una serie de secuelas”.

Por lo que entendemos del resto de la la entrevista publicada en Variety, parece que las nuevas películas serán algo entre un reboot y unas secuelas de las originales, algo que parece que todavía no está demasiado claro en que porcentaje.

Illumination Animation se hizo con los derechos de Shrek en 2016 por 3.8 billones de dólares pagados a DreamWorks, quien no había hecho uso de la franquicia en algún tiempo desde la tercera entrega y el spin-off de El Gato con Botas como protagonista.

Por ahora cabe decir que Shrek sigue siendo un proyecto futuro para Illumination, ya que este año estrena Grinch en cines y está llevando a cabo el proyecto de la nueva película de Mario junto a Nintendo.