AORUS ha publicado nuevas imagenes de su nueva AORUS Radeon RX 580 XTR que será el modelo más rápido del fabricante llegando hasta un máximo de 1439 Mhz gracias a su modo OC, la gráfica llegara con el nuevo silicio Polaris 20 XTX que no será más que un Polaris 10 XTX renombrado y aparentemente con las mejoras de fabricación en cuanto al nodo de 14nm se refiere. Por ello la nueva RX 580 conserva los 2304 Stream Processors, 144 TMUs y los 32 ROPs, mientras que en cuanto a memoria se conservaran los 8GB GDDR5 a 8Ghz sin que se haya mejorado este apartado.
El nuevo modelo incorpora un disipador Windforce X2 con dos ventiladores de 90mm ventilando un poderoso radiador repleto de heatpipes para mejorar la transferencia de calor entre la GPU y el mismo. En la parte posterior cuenta con un backplate a juego que cuenta con un pequeño bloque de cobre para refrigerar la parte posterior de la GPU. La nueva AORUS Radeon RX 580 XTR cuenta con iluminación LED RGB y es necesario dos conectores de alimentación PCIe de 8 y 6 pines respectivamente.
Finalmente la conectividad trasera se completa con un puerto HDMI, un DVI-D y tres puertos Display Port. La nueva AORUS Radeon RX 580 XTR será lanzada el próximo 18 de abril a un precio muy similar a las actuales RX 480, por lo que debería rondar los 300€ o quizás un poco más si los principales vendedores deciden deshacerse primero del stock de serie RX 400.