Inesperadamente Xbox Series X carga más rápido que PlayStation 5 a pesar de tener un SSD más lento

0
48

Si de algo ha presumido Sony en su nueva PlayStaiton 5 es de su SSD, una unidad de 825 GB especialmente diseñada para ser tremendamente rápida alcanzando los 5.500 MB/s y superando por mucho a Xbox Series con sus unidades de 1 TB y 512 GB que consiguen velocidades de 2.400 MB/s. Pero a veces presumir de potencia si no va acompañada de optimización tiene sus desventajas, ya que inesperadamente Xbox Series X está resultando ser más rápida cargando que PlayStation 5.

Uno de los ejemplos lo encontramos en el twitter de Tom Warren de The Verge, donde muestra que Xbox Series X es tan solo un segundo más lenta que PS5 al recuperarse desde un encendido en frio, pero a la hora de volver desde standby la consola de Microsoft se pone por delante siendo 10 segundos más rápida y permitiendo jugar en tan solo 4 segundos, mientras que PlayStation 5 requiere de 14 segundos para llegar hasta el menú.

Digital Foundry y GameSpot también han dado cuenta del hecho de que Xbox Series X carga antes los juegos que PlayStation 5, pero son más los medios que han comprobado esta diferencia:

Sin duda me resulta preocupante que Sony no haya sabido aprovechar su SSD PCIe 4.0 a 5.5 GB/s y pierda contra un SSD de menos de la mitad de la velocidad como puede ser el de Xbox Series X, ya que si nos ceñimos a la situación actual, la principal característica de PS5 para venderse como “mejor” que la consola de Microsoft ha demostrado ser un fracaso.

En cuanto a Xbox Series solo puedo decir que el trabajo realizado ha sido espectacular, ya que efectivamente si está demostrando con sus consolas de lo que los SSD NVMe son capaces de hacer, sin tener que recurrir a las unidades más rápidas del mercado.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios