El ensamblador de tarjetas gráficas INNO3D ha presentado su nueva tarjeta P104-100 Cryptomining Acelerator, una nueva tarjeta (no gráfica, ya que no dispone de salidas de vídeo) orientada como su nombre indica para la minería de criptomonedas. Cada una de estas tarjetas equipa un NVIDIA P104-100 que no es menos que una GTX 1080 para mineros, la cual sigue equipando los 8GB GDDR5X a 11Gbps como el modelo original. Este modelo sigue fabricado a 16nm y llega con unas frecuencias de 1607 Mhz de base.
 

 
La tarjeta tiene un largo de 270mm y un ancho de 117mm, con un disipador de doble ventilador de 90mm de doble slot Twin X2 y alimentación mediante un cable PCIe de 8 Pin, lo cual debería mantener la tarjeta fresca para las tareas 24/7 que va a realizar.
Esta tarjeta debería ser capaz de ofrecer 35MH/s minando Ethereum, 470 Sol/s de ZCash o 660H/s de Monero, datos similares a los obtenidos con las GTX 1080 Gaming. Lo que me resulta interesante es que a pesar de no contar con las salidas de vídeo en favor de una rejilla, los dos puertos SLI se han mantenido en su sitio y siendo una GTX 1080 en su base podría ser interesante intentar hacer un SLI con estas tarjetas (como segunda tarjeta), ya que en teoría deberían ofrecer un precio más económico y no se hasta que punto se habrá limitado la compatibilidad.
Por ahora no se han publicado precios para estas nuevas tarjetas, pero si se ha dado a conocer que estarán disponibles durante el mes de diciembre.