Sunset Overdrive fue el primer título exclusivo de Xbox One que realizo Insomniac Games, si, estamos hablando de los creadores de Spiderman, un exclusivo de Playstation 4. Aunque Sunset Overdrive no fue un exitazo de ventas en su momento, si es cierto que vendió bien durante el lanzamiento de la consola y tuvo una recepción bastante buena por parte de los medios.

Ahora en una reciente entrevista con IGN, el CEO de Insomiac revela que podrían llegar a plantearse una secuela, por lo que la llegada de Sunset Overdrive 2 quizás sea posible en los próximos años:

“Creo que una de las mejores cosas de comenzar una franquicia y tener la oportunidad de hacer secuelas es que, en muchos casos, ya has tomado las decisiones más difíciles.

Cuando estableces una IP, ahora sabes cuál es el tono, sabes cuál es el personaje, sabes lo que funcionan los mecanismos centrales. Ya sabes lo que les gusta y no les gusta a los jugadores, por lo que hacer una secuela para cualquier juego, ya sea Sunset Overdrive u otra cosa, es una oportunidad para entregar algo a los fans que es significativamente mejor que el original, y eso es algo en lo que creo a Insomniac le encantaría hacerlo algún día.

Para nosotros, es un desafío de tiempo. Es un desafío de ancho de banda. pero, sí, a su entender, siento que hay muchas personas que aman a Sunset, y los fans nos han preguntado con frecuencia.”

Ted Price se refiere a su última frase a el tamaño de estudio de Insomniac, el cual no permite realizar grandes proyectos a la vez de la misma forma que otras desarrolladoras pueden permitirse desarrollar varios AAA al mismo tiempo. Por lo que Insomniac con sus apenas 300 empleados enfrenta las decisiones desde el punto de vista de que el estudio necesita plantear bien en que invierten su tiempo.

Quizás las pistas sobre Sunset Overdrive 2 vengan más enfocadas a estas alturas a un título de lanzamiento en la próxima generación de consolas, ya que el lanzamiento de una consola también es un momento ideal de publicación debido a la falta de otras opciones para los jugadores en un limitadísimo catalogo. Aunque esta entrevista tampoco implica una confirmación de desarrollo.

Comentarios