El lanzamiento en 2014 de Watch Dogs supuso un cambio en la confianza de los jugadores en cuanto a lo que respecta a lo que vemos durante las presentaciones durante el E3 y lo que finalmente llega a nuestras manos cuando un juego se lanza.

Ubisoft en su día traicionó la confianza de los jugadores lanzando un juego que fue ajustado gráficamente muy por debajo de lo que se vio durante el E3, y ahora parece que Spider-Man de Insomniac va a repetir la jugada, o al menos, es lo que dicen algunos de los fans cuando comparan imágenes.

La polémica ha surgido esta semana cuando se han publicado numerosas nuevas imágenes y vídeos del juego que se lanzará en septiembre, donde según algunos usuarios de Twitter se ha producido un notable descenso en la calidad de la iluminación, sombras y otros detalles que han desaparecido del título de cara su lanzamiento oficial.

La mayoría de las criticas vienen enfocadas al comparar las imágenes del traje de Spidey, ya que al parecer se habrían reducido la calidad de las texturas y de la iluminación, provocando un resultado mucho peor del que habíamos visto hasta ahora.

Desde Insomniac niegan que se haya producido un downgrade y aluden a un rediseño de la posición solar en el título que ha provocado que algunas escenas cambien drasticamente de iluminación respecto al vídeo original. Incluso en algunos casos señalando que los nuevos vídeos en que se aprecian texturas de menor calidad son fruto de una mala compresión del mismo.

A los fans no parece convencerles demasiado las excusas de Insomniac, mientras que Youtube y las redes sociales siguen llenándose de vídeos que quieren demostrar que si existe tal downgrade.

 

 

Comentarios