La web benchlife ha confirmado la existencia de un nuevo procesador para la nueva plataforma Basin Falls de Intel, que como sabréis se trata de la nueva plataforma entusiasta de Intel con chipset X299 que será compatible con los nuevos procesadores socket LGA-2066. El nuevo procesador seria un nuevo tope de gama de doce núcleos y veinticuatro hilos que llega para ofrecer una solución todavia más extrema que las actuales, imaginamos que a precios desorbitados como nos tiene acostumbrados Intel, superando de largo los 1000€ como es el caso de los actuales Intel i7 6950X de diez núcleos y veinte hilos.
 

 
Esta nueva plataforma da un vuelco a lo que nos tenia acostumbrados Intel hasta ahora en su segmento entusiasta, ofreciendo tanto procesadores de seis, ocho, diez y doce núcleos bajo la arquitectura Skylake X, como procesadores de una linea más mainstream como son los Kaby Lake X de cuatro núcleos, en una linea creemos que más económica, pero que aportara mayor IPC. Los nuevos Skylake-X contarán con un TDP de 140W, mientras que los Kaby Lake X tendrán un TDP superior a sus versiones mainstream llegando hasta los 112W de TDP.
Ayer mismo ya os hablábamos de como Intel también habría adelantado sus planes para los procesadores Coffee Lake X de esta plataforma, que propone una nueva gama de procesadores de hasta seis núcleos que llegará ahora este mismo verano para hacer frente a la linea general de Ryzen con procesadores de cuatro, seis y ocho núcleos mucho más económicos que la gama de procesadores que ofrece ahora mismo Intel.
De esta manera Intel se prepara ante la inminente llegada de AMD Ryzen en plataforma entusiasta X399 que según afirman algunos rumores se trata de procesadores de hasta dieciséis núcleos, que llegan para ofrecer una plataforma de segmento más económico y mayor conteo de núcleos que Intel.  Lo que si es cierto es que ya podemos dar por hecho que un procesador de seis núcleos a partir de ahora será mucho más habitual en los equipos convencionales, y teniendo en cuenta que ya todos los modernos dispondrán de 12 hilos, los juegos todavia darán pasos mayores en cuanto a optimización.

Comentarios