Intel ha dado un paso muy importante hoy en su camino hacía la competencia contra AMD y NVIDIA en el terreno de las tarjetas gráficas para ordenadores, ya que han presentado la marca ARC que será la que compita contra Radeon y GeForce.

Intel ARC englobará todo lo relacionado con las tarjetas gráficas de Intel, tanto en hardware, software y otros servicios asociados, y para quien pudiera llegar a pensar que Intel llega al mercado con cierta desventaja, no podría estar más equivocado, ya que Intel llega al mercado de GPU con sombreado de tasa variable (VRS), Ray Tracing, compatibilidad con DirectX 12 Ultimate y una sorpresa, una técnica de super muestreo basado en inteligencia artificial al estilo de NVIDIA DLSS.

Por ahora Intel no ha detallado como funcionará su técnica de super muestreo, pero si ha mostrado en un vídeo que sus GPU ARC no tienen nada que envidar a las opciones de AMD o NVIDIA, aunque queda por comparar la relación precio/rendimiento de sus modelos frente a sus competidoras.

Con esto se abre la puerta a un tremendamente necesario tercer competidor en el mercado de GPU, ya que hasta ahora la pareja AMD y NVIDIA ha dejado eras de tremenda dominación que han sido perjudiciales para el usuario final, ya sea por altos precios o por avances escasos. Ahora, con Intel como tercer vendedor de GPU, como mínimo deberíamos esperar que el mercado se vuelva mucho más competitivo, algo que quizás también acabaremos viendo en el mercado de CPU si los procesadores ARM de NVIDIA comienzan a competir en los equipos tradicionales.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios