La verdad es que es bastante chocante recibir este tipo de noticias en lo que al mundo del PC se refiere, y es que al parecer, Intel ha anunciado que cancela el Intel Developer Forum por completo. Al parecer los rumores se limitaban a que no habría una Intel IDF este año en China pero la cancelación parece ser confirmada de forma permanente y mundialmente.
Actualmente muchos medios se encuentran protestando ante las dificultades que están teniendo con Intel estos últimos días. Argumentan que simplemente parece ser que Intel no quiere comunicarse con los medios e inclusos algunos llegan a afirmar que no quieren hacerlo más. La verdad es que la cancelación del Intel Developer Forum apunta a ello porque ahí siempre los analistas y los medios han sido informados sobre las próximas tecnologías de la compañía para el mercado doméstico.
Otros medios hablan más especificamente, como Guru3D, afirman haber hablado con Intel y que la única razón que les han dado para la cancelación de la IDF17 es porque la empresa ha cambiado rápidamente en los últimos 2 o 3 años y han cambiado de ser una compañía centrada en el PC a una compañía centrada en los data-center. La verdad es que el crecimiento de los FPGAs, Optane, IoT, automoción y otro tipo de áreas se están expandiendo exponencialmente y parece ser que Intel no quiere perdérselo y menos después de lo ocurrido en el sector de la tecnología móvil donde casi ni está presente.
La verdad es que no se sabe bien por qué han tomado esta decisión y la respuesta a los medios parece ser bastante contundente.