La próxima arquitectura de Coffee Lake de Intel, que ahora sí está casi confirmada por la compañía en un intento por detener el auge de los procesadores Ryzen, recientemente lanzados por AMD, ha asomado la cabeza en SiSoftware. Se identifica como una CPU de 6 núcleos y 6 hilos con un reloj base de 3,5 GHz, 1,5 MB de caché L2 (256 Kb por núcleo) y 9 MB de caché L3. Esta caché L3 es bastante desconcertante, teniendo en cuenta cómo la arquitectura de Kaby Lake de Intel cuenta con 2 MB de caché L3 por núcleo.
Si Coffee Lake tuviera que conservar la mayor parte del diseño de Kaby Lake (que lo hará) entonces este procesador debería presentar algo similar a 12 MB de caché L3. La cantidad reducida de caché parece apuntar a parte del silicio desactivado, pero esto también podría ser un caso de un error.
 

 
El hecho de que este procesador presente seis hilos es probablemente indicativo de tratarse de un procesador Core i5 con 6 núcleos físicos, por lo que parece que Intel seguirá estableciendo la línea diferencial de los i5 e i7 en su gama mainstream mediante el HyperThreading. Es probable que Intel lance un procesador de 6 cores y 12 hilos a su línea Core i7 Coffee Lake.
 Esto podría significar que quizás la próxima línea de productos de Intel se componga de Core i3 de 4 núcleos, Core i5 de 6 núcleos y Core i7 de 6 núcleos y 12 hilos, pero claro, de momento no hay nada confirmado al respecto. 
Fuente: wcctech.com