Últimamente Intel está rodeada de rumores, algunos de ellos sobre Coffee Lake, su próxima generación en 14nm, hasta inclusive de Cannon Lake e Ice Lake, o lo que es lo mismo, la primera y segunda generación que aparecerán en nodo de 10nm.
Aun así, si nos centramos en el último rumor es que Intel estaría preparando unas nuevas CPU para la gama Mainstream (Coffe Lake) para Agosto de este mismo año, que vendría acompañado de un nuevo chipset (Z370). Si estos rumores son ciertos Intel sustituiría su gama Mainstream, Kaby Lake, lanzada hace 8 meses únicamente, algo que no gustará demasiado a los seguidores de la marca.
El caso es que fuera de rumores, y entrando en los hechos tangibles, ha aparecido una CPU Intel Coffee Lake de 6 núcleos y 12 hilos en la base de datos del benchmark Geekbench, además lo hace mostrando un unos números sorprendentes. Más si tenemos en cuenta que esta muestra de ingeniería funciona a tan sólo 3.2GHz, puntuando 4619 puntos en mono-hilo y 20828 en multi-hilo. Unos números que se verían significativamente incrementados en la versión final que presentaría frecuencias bastante más agresivas siguiendo la línea de su gama Mainstream.
Coffee Lake está basado en los diseños de Kaby Lake con algunas mejoras en los núcleos, y la introducción por primera vez de una solución de 6 núcleos y 12 hilos en la gama Mainstream del fabricante.  La imagen que podréis ver a continuación también nos muestra que tendrá 12MB de cache L3 (2MB por core, como Kaby Lake), por lo que podría indicar que quizás no comparta la nueva estructura de cache diseñada para Skylake-X recientamente lanzado.