La llegada de los procesadores de 8 núcleos a la plataforma mainstream de Intel parece ser solo el inicio de la batalla por los núcleos en la plataforma de sobremesa. Ya que después de que AMD haya dejado caer que podrían haber procesadores AM4 de hasta 16 núcleos con su nueva arquitectura Zen 2 a 7nm, Intel habría comenzado a moverse con nuevos productos.

Al parecer, Intel estaría preparando su nueva arquitectura Comet Lake-S, que seguiría contando con el refrito proceso a 14nm+ que hemos visto desde hace varias generaciones de sus procesadores. Pero la novedad sería un nuevo tope de gama de 10 núcleos que también modificaría su diseño para incluir un bus de anillo doble.

Este nuevo diseño no sería necesario para crear un procesador de 10 núcleos, porque ya existen varios ejemplos de procesadores monolíticos con un solo anillo para su plataforma entusiasta, pero si dejaría ver que Intel ya poco a poco va avanzando en la misma dirección de AMD, una dirección que ellos mismos criticaron por el tema de las peores latencias que este diseño provoca.

El nuevo procesador de 10 núcleos y 20 hilos llegaría a precios que muy seguramente superarán los 600€ (o más si los precios siguen incrementando debido a la falta de oferta por parte de Intel). Y probablemente forzaría a Intel a lanzarlo con frecuencias reducidas para no superar sus TDP máximos habituales de 95W.

Sea como sea se trata de un rumor y en caso de ser cierto solo revelaría de que Intel quiere todavía presentar una generación más a 14nm, debido mayormente a que el proceso a 10nm no está listo y no estará listo a principios de 2019.