Los rumores corren hoy por la red acerca de que Intel estrenará las nuevas placas Z390 el próximo 8 de octubre, día en que se romperá el NDA y todos los ensambladores comenzarán a mostrar sus nuevos modelos basados en el nuevo chipset de gama alta de la serie 300.

Por otro lado, los rumores señalan que los nuevos procesadores no aparecerán junto a las nuevas placas base, puesto que podrían verse retrasados al menos dos semanas dejando su lanzamiento para finales de octubre. Entre los nuevos procesadores, aparecen nuevos modelos de 6 y 8 núcleos basados en Coffee Lake, que aportarán modelos más potentes en multinúcleo para competir contra la aparentemente imparable AMD.

Parece también que los precios para los nuevos i9 9900K de 8 núcleos y para el nuevo i7 9700K de 8 núcleos sin HyperThreading se habrían relajado bastante frente a los listados prematuros. Puesto que ahora el 9900K aparece listado por unos 480 dólares, mientras que el nuevo 9700K llegaría en los 370 dólares. Precios mucho más competitivos.

Por otro lado las continuas informaciones sobre problemas en la fabricación a 14nm de Intel en sus fabricas dan mucho que pensar acerca de la disponibilidad de estos procesadores y que quizás un stock muy bajo pueda provocar una tremenda especulación de las tiendas, por lo que tendremos que esperar al lanzamiento para ver precios reales.