Intel habría hecho un pedido de 180.000 obleas de 6nm para fabricar sus productos en TSMC en 2021

0
14

Finalmente el plan de contingencia de Intel sale a la luz tras el fracaso de su propio nodo a 7nm, el cual la compañía ha admitido un nuevo retraso de seis meses dejando a los azules en una posición claramente delicada. El plan de Intel para salir de este problema de producción es como se esperaba externalizar la producción de algunos de sus productos, algo que el medio MyDrivers confirma hoy asegurando que Intel habría hecho una reserva de 180.000 obleas bajo el proceso de 6nm de TSMC para el año 2021.

Como consecuencia de este acuerdo filtrado, el valor de TSMC se ha incrementado en el día de hoy un 10%, ya que la reserva de esta capacidad de producción por parte de Intel no podría ser mejor para este fabricante, ya que a día de hoy engloba la mayoría de proyectos actuales y futuros bajo el abrazo de su nodo a 7nm, con un largo listado de espera. TSMC se prepara para dar el salto a los 5nm durante 2021.

Queda por ver que tiene planeado Intel fabricar bajo el nodo a 6nm de TSMC, ya que es poco probable que externalice la producción de sus CPU que deberán seguir utilizando el nodo a 10nm propio hasta que Intel pueda ofrecer por si misma algo mejor en 2023 con su nodo a 7nm. Aunque los rumores apuntan a que Intel usará el espacio en TSMC para fabricar sus productos Intel Xe, o lo que es lo mismo su línea de GPU como tercer competidor que veremos el año que viene.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.