Un viejo roadmap filtrado de Intel ha revelado la existencia de la arquitectura “Raptor Lake” del fabricante, un detalle desconocido hasta la fecha, ya que se esperaba que el sucesor de Alder Lake fuera Meteor Lake como decimo tercera generación de CPU, lo que implicaba el salto al proceso de 7nm SuperFin de la propia Intel.

Raptor Lake quizás ponga en evidencia de que Intel sigue con problemas con sus nodos de fabricación, lo cual ha hecho necesario introducir una decimo tercera generación continuista con Alder Lake, ya que el medio Videocardz que ha filtrado la noticia habla de que su procesador top seguirá con la configuración 8+8 Big.Little que veremos en Alder Lake. Esto supone que Intel permanecerá al menos desde la onceava generación hasta la decimo tercera generación con procesadores de 8 núcleos, o al menos en lo que a núcleos de alto rendimiento se refiere, ya que es probable que Intel escoja un camino de marketing de anunciar sus procesadores como modelos de 16 núcleos como ocurre en el mercado de procesadores móviles basados en ARM con Big.Little.

Si nos ceñimos a la información de la diapositiva, Raptor Lake introducirá mejoras en la configuración híbrida de núcleos para mejorar el rendimiento, un nuevo sistema de alimentación y soporte para las memorias LPDDR5X en el mercado de portátiles, mientras que los modelos de sobremesa introducirán mejoras en la caché orientadas para gaming.

Si hablamos de fechas, es más que obvio notar que Intel ha retrasado Rocket Lake a 2021, por lo que Alder Lake llegue a finales de 2021 o comienzos de 2022, a lo que seguiría Raptor Lake como decimo tercera generación dejando a Meteor Lake como la decimo cuarta generación de procesadores Intel con el salto a los 7nm probablemente en 2023. Por si fuera poco, otras filtraciones han detallado que el sucesor de Meteor Lake, será Lunar Lake, que está más lejos si cabe, ya que hablamos de una decimo quinta generación.

Alder Lake, Raptor Lake y Meteor Lake tienen en común que compartirán el socket LGA 1700 e introducirán novedades como la memoria DDR5 y los nuevos puertos PCIe 5.0.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios