Hoy el fabricante Eurocom, dedicado a ordenadores portátiles y workstations, ha revelado a través de uno de sus representantes de la compañía en el foro de Notebookreview que Eurocom actualmente se prepara para usar en sus portátiles Tornado F5, el año que viene, los nuevos procesadores Ice Lake en la nueva plataforma con chipset Z390 y que estos dispondrán de procesadores de 8 núcleos y 16 hilos para el segmento mainstream.
Un autentico bombazo, que de confirmarse, ya nos cuenta el futuro de los nuevos procesadores de novena generación Intel que deberían estar disponibles durante la segunda mitad de 2018. La compañía además revela que no van a usar los chipsets Z370 en sus plataformas y que esperarán hasta el año que viene para actualizar sus productos.
 

 
Si esta información fuera cierta, que como siempre os recomendamos desde OCKD tomar este tipo de confirmaciones no-oficiales como si fueran rumores, Eurocom habría revelado la funcionalidad principal del nuevo chipset Z390 que llegaría el año próximo, la cual sería la de soportar procesadores con un mayor conteo de núcleos, ofreciendo así un producto muy similar al de la gama entusiasta. Por supuesto, el movimiento cobra todo el sentido, ya que la batalla contra AMD Ryzen va a ser encarnizada, con una AMD que no para de recuperar mercado de CPU frente a una Intel que se ha dormido confiada en su línea de producto y precios durante muchos años, sobretodo en la gama mainstream donde hasta hoy mismo su máximo representante, el Intel 7700K, cuenta con tan sólo 4 núcleos y 8 hilos.