Intel ha presentado sus nuevos procesadores Pentium Silver y Celeron basados en la arquitectura “Gemini Lake”, estos están destinados a equipos de bajo consumo y prestaciones multimedia. En concreto se han lanzado seis nuevos procesadores en total, los nuevos Pentium Silver N5000 y J5005, y los nuevos Celeron N4100, N4000, J4105 y J4005, donde la gama N se corresponde para dispositivos móviles y la J para escritorio.
Los nuevos Pentium Silver ofrecen procesadores de cuatro núcleos de cuatro hilos que son capaces de alcanzar hasta los 2.7Ghz con 4MB de cache, estos pueden equipar memoria DDR4 o LPDDR4 de hasta 2400Mhz y están acompañados de gráficos Intel UHD Graphics 605.
En el caso de los nuevos Intel Celeron, encontramos modelos de cuatro y dos núcleos con el mismo numero de hilos, también con 4MB de cache y con el mismo soporte de memoria DDR4, siendo la principal diferencia las frecuencias más bajas de 2.4Ghz en el caso de los modelos de cuatro núcleos o 2.6Ghz en el caso de los de dos, y el estar acompañados por una Intel UHD Graphics 600.
 

 
Los nuevos procesadores basados en Gemini Lake ofrecen según Intel hasta un 58% más de rendimiento que sus versiones Apollo Lake, además de haberse incluido decodificación nativa VP9 10-bit y la nueva tecnologia LACE (Local Adaptive Contrast Enhancement), que permite que el brillo y contraste se ajusten automáticamente para poder ver la pantalla en exteriores.