Uno de los documentos filtrados de Intel que incluye el roadmap actualizado de la compañía a mes de julio revela que los nuevos procesadores de novena generación mainstream y la nueva generación Core X-Series llegarían durante el mes de octubre durante este año.

La novena generación de procesadores Intel incluye a los tan mencionados ya Core i9 9900K, Core i7 9700K, Core i5 9600K, un estirón de la arquitectura Coffee Lake hasta los 8 núcleos que ofrecerá grandes cambios a la serie. Entre los principales cambios y hasta cierto punto polémicos, tenemos como principal protagonista al nuevo Core i7 9700K, el cual perderá el Hyper Threading para ofrecer ocho núcleos con sus respectivos ocho hilos, dejando la característica del Hyper Threading solamente para los Core i9.

El nuevo Core i9 9900K será la nueva gama alta de la novena generación, que con ocho núcleos y dieciséis hilos pretende recortar distancias con los AMD Ryzen de sobremesa mainstream. En cuanto al Core i5 9600K, ofrecerá seis núcleos sin Hyper Threading convirtiéndose en la nueva gama media-baja, mientras que los nuevos i7 formarán la media-alta.

La otra de las novedades es una serie Refresh para la plataforma entusiasta de socket LGA2066 (X299), que también ofrecerá como máximo procesadores de 18 núcleos y que por ahora no ha revelado detalles del resto de su serie.

 

 

Comentarios