Intel ha mostrado durante una breve aparición en la Computex 2018 un nuevo procesador entusiasta que en la teoría será el nuevo tope de gama de la nueva plataforma entusiasta de Intel y del nuevo socket LGA3647 que acompañara a estos procesadores. Este nuevo procesador equipa un total de 28 núcleos que se desdoblan en un total de 56 hilos de procesamiento, un modelo que formará parte de la nueva arquitectura Cascade-Lake X de procesadores HEDT Intel.
El procesador ha sido demostrado en vivo bajo Cinebebench R15, donde ha conseguido una puntuación de 5912cb a frecuencia stock (2.7Ghz) y un total de 7334cb con todos sus núcleos overclockeados a 5Ghz, una puntuación que literalmente destruye a cualquier procesador entusiasta de la actualidad. Si comparamos con el actual buque insignia de Skylake X, el procesador Core i9-7980XE con sus 18 núcleos y 36 hilos consigue 5000 puntos con overclock, por lo que el nuevo procesador presenta un salto considerable.
 

 
Quizás el punto más curioso de la presentación, es que el equipo de pruebas estaba ya en una fase bastante final sobre la mesa, donde hemos podido ver una placa AORUS ya en funcionamiento. En ella podemos ver que a uno de los lados se ven claramente seis DIMM de memoria DDR4, por lo que es previsible que la nueva plataforma aumente los canales de memoria hasta los seis y el máximo de DIMM hasta los 12. Una mejora que teniendo en cuenta los actuales precios de memoria solo será bien recibida entre los más entusiastas decididos a equipar la mayor cantidad de memoria posible o los usuarios semi-profesionales.
Otro dato curioso es el extraño sistema de tuberías que llega al lado del cable de la fuente hasta el equipo y el sistema de refrigeración utilizado para lograr el overclock hasta los 5Ghz, ya que según vemos en la foto todo parece apuntar a un sistema de cambio de fase, un sistema más utilizado por overclockers. Por lo que puede ser que un overclock a 5Ghz no sea realista para un uso 24/7 y tengamos que esperar a ver la versión comercial bajo las mejores soluciones por aire y agua para ver el rendimiento máximo real de estos procesadores.
 

 
En cuanto a lanzamiento, Intel espera poner a la venta estos nuevos procesadores durante el último trimestre de 2018, a un precio que más que probablemente superará los 2000€ y de hecho me atrevo a decir que viendo el coste de los actuales Xeon, no veremos a este procesador por debajo de la línea de los 4000 o 5000€.

Comentarios