Parece que en Intel siguen dándole vueltas a como comercializar sus nuevos procesadores, dando un nuevo papel a los Core i7 que ahora pasan a un papel secundario debido a la llegada de los nuevos Core i9.

La serie 9000 destaca por añadir a la plataforma de chipset serie 300 nuevos procesadores de hasta 8 núcleos bajo la nomenclatura Core i9, lo que nadie se esperaba era el futuro para la serie Core i7, que según la nueva filtración perderá la característica Hyper Threading para ofrecer un Core i7 9700K de ocho núcleos, pero de solo ocho hilos de procesamiento.

La filtración se ha producido en el conocido benchmark de SiSoft Sandra donde ha quedado registrada una entrada del nuevo Intel Core i7 9700K, en la que hemos podido al nuevo procesador de ocho núcleos confirmando que no dispone de tecnología Hyper Threading. El nuevo procesador llegará con 3.6Ghz de frecuencia base y 12 MB de cache L3.

Este cambio de estrategia por parte de Intel seguramente implicará que la serie Core i5 también se vea privada de esta tecnología como en otras series de procesadores Core. Por lo que un hipotético Core i5 9600K equipará seis núcleos sin Hyper Threading.

Conociendo a Intel podemos imaginar ya que la nueva nomenclatura Core i9 para la plataforma mainstream implicará un extra de precio, mientras que los Core i7 podría mantenerse en la línea habitual de precios.