El salto desde AMD a Intel de Raja Koduri, el ingeniero jefe detrás de las arquitecturas gráficas de su anterior compañía parece que por fin da frutos más concretos, ya que Intel parece que va a tener un evento para contar más acerca de Artic Sound, el nombre en clave para sus próximas tarjetas gráficas dedicadas.

Artic Sound será el primer intento de Intel para penetrar en el mercado de GPU desde hace décadas, donde AMD y NVIDIA se reparten el pastel ahora mismo con la segunda dominando firmemente en los últimos años. Sin embargo, la presentación podría estar enfocados en productos para la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo, por lo que no deberíamos esperar la presentación de productos Gaming.

Artic Sound llegaría para el resto de consumidores en 2020 según los actuales planes, pero estoy seguro de que Intel es consciente que será muy difícil competir en ese año contra AMD y NVIDIA que ya habrán dado el salto a los 7nm, puesto que Intel sigue estancada en su proceso a 14nm y por ahora el proceso a 10nm no parece tener fecha.

Comentarios