En la pasada conferencia de prensa del Computex 2017, Intel ha confirmado que su próxima generación de procesadores Intel Core i9 de 12, 14, 16 y 18 cores no será lanzada de inicio con la plataforma X299. Esto de primeras encendió un poco las alarmas pero han confirmado en una nueva conferencia en el E3 2017 que serán lanzados entre Agosto y Octubre de este año.
Intel también ha revelado que la plataforma X299 estará disponible para pre-compra a partir de la próxima semana, lo que significa que las revisiones oficiales están listas para ponerse a la venta.De momento Intel no ha confirmado las especificaciones exactas de sus procesadores Intel Core i9 de 12 o más núcleos, aunque es esperable que las frecuencias vayan bajando según aumente el número de núcleos.
 

Basin Falls X299


 
El nuevo chipset Basin Falls de Intel para la plataforma entusiasta X299 dará vida al nuevo socket LGA-2066, los procesadores Skylake-X podrán ofrecer memoria Quad Channel, mientras que los Kaby Lake-X se verán limitados al Dual Channel como en la plataforma mainstream. El nuevo chipset es capaz de ofrecer hasta 10 puertos USB 3.0, LAN Intel, ocho SATA III 6Gb/s y hasta 24 lineas PCIe 3.0 adicionales (aunque estas pueden estar repartidas entre otros elementos como ranuras M.2, puertos U.2 o otros elementos.