El estreno de AMD Fidelity FX Super Resolution cada vez está más carca de producirse, ya que AMD ya pone rumbo a que se incluya en diez títulos o motores gráficos durante 2021, entre los que se encuentra Godfall. AMD sin embargo quiere que los fans den feedback sobre en que juegos deberían centrarse a la hora de incluir FSR, por lo que han preparado una web con una encuesta en la que podemos dar nuestra opinión.

En cuanto a apoyo externo, Raja Koduri, jefe de arquitectura de GPU en Intel y ex-AMD, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que apoyarán con su arquitectura Xe HPG de GPU a esta iniciativa abierta de AMD. Koduri aprovecha la oportunidad también de destacar las posibilidades en cuanto a Deep Learning de su arquitectura de GPU para Intel, que según el podría provocar mejoras de calidad y rendimiento.

En cuanto a NVIDIA, vimos durante la presentación a FSR funcionando en una GTX 1060 y consiguiendo una mejora de rendimiento considerable en Godfall, aunque Scott Herkelman, Vice Presidente y Manager General del negocio de GPU de AMD, confirma a través de su cuenta de Twitter que la optimización de FSR en modelos GeForce depende exclusivamente de NVIDIA.

Dependerá de ellos para hacer el trabajo en nombre de su comunidad de jugadores; acabamos de demostrar que funciona 🙂

Por ahora FSR tiene que demostrar como funciona realmente en juegos frente a DLSS, ya que muchos destacan que el acercamiento de AMD a esta tecnología no incluye en sus cálculos los datos de movimiento, mientras que la opción de anti-aliasing temporal incluida en Unreal Engine 5 (Temporal Super Resolution) y DLSS si lo tienen en cuenta, y de momento solo NVIDIA ha conseguido demostrar que supera la resolución nativa con DLSS en algunos escenarios.

Desde luego NVIDIA puede tener poco interés en dar soporte a FSR debido a que su objetivo es apoyar DLSS y la venta obviamente de modelos GeForce RTX, más todavía cuando el soporte de FSR por ahora no justifica ningún tipo de inversión al respeto e incluso los propios estudios de videojuegos como Epic con UE 5 y A4 Games (creadores de la saga Metro) están integrando alternativas en sus propios motores gráficos.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios